Cosmética casera. ¿Cómo se hace una crema en casa?

Categoría: Hágalo Usted Misma

Hola hermosas!

Hoy me gustaría animaros a hacer vuestra propia crema facial artesanal en la comodidad de vuestra casa. No os preocupéis, no es tan difícil como parece 😉 Las recetas que os he preparado hoy son muy sencillas y todo el mundo puede usarlas.

Por lo tanto, si quieres estar absolutamente segura de lo que pones en tu piel, haz la crema tú misma. Sólo necesitarás algunos ingredientes fáciles de conseguir. La base es aceite de coco debido a su consistencia “cremosa”. Por supuesto, además de su consistencia, sus propiedades hidratantes son también muy importantes, y también el hecho de que puede usarse independientemente del tipo de piel que tengas.

Crema de contorno de ojos

Empieza preparando un par de recipientes limpios donde mezclar los ingredientes y un envase que usaremos después para almacenar el producto.

Para preparar la crema necesitarás:

  • media cucharada de aceite de coco sin refinar
  • media cucharadita de aceite de almendras dulces
  • 1 cucharadita de vitamina E en aceite

Combina todos los ingredientes hasta que obtengas una consistencia homogénea. Transfiere la crema a un frasco y almacena en el frigorífico. Gracias a la baja temperatura, reducirá la hinchazón de las bolsas bajo los ojos que podamos tener por la mañana al despertarnos.

Crema facial

Para preparar la crema necesitarás:

  • 2 cucharadas de aceite de coco
  • 1 cucharadita de glicerina
  • 6 cucharadas de gel de aloe
  • 5 gotas de aceite esencial de camomila
  • una pizca de espirulina

Empieza mezclando aceite de coco con glicerina. Puedes comprarla en cualquier farmacia, tiene un precio muy asequible. Personalmente, recomiendo la glicerina de origen vegetal. Añade la espirulina y mezcla todos los ingredientes hasta que se integren y obtengas una consistencia homogénea. La espirulina alivia la irritación y regenera la epidermis. Además, previene eficazmente la pérdida de agua de la piel y tiene efecto nutritivo. Finalmente, añade el gel de aloe y el aceite esencial y mezcla por última vez. ¡Recuerda que sólo usamos aceites esenciales cosméticos que sean naturales! Ahora, pon la mezcla en un frasco limpio y ya tienes lista tu propia crema facial 🙂

Como puedes ver, la cosmética casera es extremadamente fácil de hacer. No contiene sustancias nocivas por lo que puedes estar segura de que es apta para todos los tipos de piel. Deja un comentario y cuéntame qué receta has probado y si sabes alguna otra, ¡compártela con nosotras! ¡Estoy impaciente por hacer más cosméticos en casa! :))

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hazlo Tú Misma: Los 10 Mejores Acondicionadores Capilares