Bálsamo corporal en barra: Receta Casera

¡Hola, chicas!

Hoy, me gustaría invitarte a un taller creativo.

Quiero convencerte para que te hagas un bálsamo corporal en barra que, en primer lugar, será totalmente natural, en segundo lugar, será muy eficaz y, en tercer lugar, no ocupará mucho espacio, lo que lo convierte en un cosmético perfecto para los viajes de vacaciones.

El bálsamo corporal en barra que vas a hacer es un cosmético bastante suave que, de hecho, se asemeja más a un jabón que a un bálsamo. Es muy fácil de hacer y, mientras lo haces, el ingrediente más importante es tu imaginación. Gracias a la creatividad, podrás crear un cosmético que será perfecto para ti.

Sus ingredientes base son las mantecas densas utilizadas para el cuidado corporal y capilar: karité, babasú, cupuaku, etc. Éstas deben incluirse en porciones iguales a la cera de abejas :

50 g (1.7 oz) de manteca de karité = 50 g (1.7 oz) de cera de abejas

El jabón se puede comprar en cualquier tienda que venda cosméticos naturales. Para combinar los ingredientes, tienes que calentarlos en un microondas, por ejemplo. Recuerda que, al combinar algunas mantecas cosméticas, su peso total debe ser igual al peso total de la cera de abejas. Ahora, vierte la mezcla en un molde elegante (mejor si es un molde de silicona, ya que te será más fácil sacar la barra del bálsamo cuando se solidifique) y déjala en una habitación fresca.

Si deseas que el bálsamo corporal huela correctamente y quieres personalizarlo aún más, añade algunos ingredientes misteriosos. La lista de ideas es larga. Permite que te revele mis sustancias favoritas que a menudo añado a la composición de tres aceites:

  • ÖŽ Algunas gotas de un aceite esencial natural: mi olor favorito es el hierba de limón, pero puedes usar cualquier otra fragancia que desees o jugar a crear nuevos aromas combinando algunas fragancias. Recuerda hacerlo con prudencia porque es fácil complicar demasiado el proceso.
  • ÖŽ Vitamina E en gotas: añade solo 3 o 4 gotas si planeas producir una barra de bálsamo corporal del tamaño de un muffin.
  • ÖŽ Complejo vitamínico en polvo: en lugar de una sola vitamina, puedes equiparte con un conjunto vitamínico especial que sea adecuado no solo para hacer tus propias cremas, sino que también pueden añadirse a cualquier otro cosmético casero.

El bálsamo corporal en barra es excepcionalmente cómodo de usar. Cuando está en contacto con la piel, la barra se calienta y se derrite lentamente. Por lo tanto, básicamente todo lo que tienes que hacer es frotarla contra la piel o calentarla en las manos. Al aplicar el cosmético, date un masaje en la piel.

¡Ten en cuenta que el bálsamo corporal en barra casero puede ser un gran regalo para un amigo! ¡Disfruta! ;D

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Por qué no te gustan las zanahorias? Mascarilla de zanahoria casera
¿Qué hay en mi bolsa de belleza de viaje?