Hazlo Tú Misma: Los 10 Mejores Acondicionadores Capilares

Categoría: Hágalo Usted Misma

Hola bellezones 🙂

¿Hay alguna mujer que no sueñe con una hermosa y larga melena?

¿Cómo podemos mejorar nuestros peinados si la mayoría de las mascarillas comerciales incluyen ingredientes controvertidos?

Parabenos, siliconas, derivados de aceites, alcoholes (los dañinos, sobretodo el alcohol denat)…

Tengo una sugerencia. No puedes dejarlo pasar. Vamos a tomar el asunto (o el cabello) entre nuestras propias manos y a asegurarnos de que nuestra melena consigue lo que realmente necesita. Aquí te dejo algunas mascarillas capilares caseras. He escogido las diez mejores y más efectivas. Está en tu mano elegir cuál va a nutrir tus peinados.

1. Acondicionador casero de Yogur y Mayonesa

[todos los tipos de cabello]

La mayonesa y el yogur tienen el récord de popularidad en lo que se refiere a cuidado capilar. Esta mascarilla regula la secreción sebácea del cuero cabelludo, aporta al pelo las codiciadas proteínas, cierra las escamas de la cutícula para suavizar y aumentar el brillo. Solo tienes que mezclar yogur y mayonesa – en las mismas proporciones y dependiendo de la longitud de tu pelo. Aplica la mezcla, déjala actuar durante treinta minutos más o menos, aclara bien y lávate el pelo.

2. Acondicionador capilar casero de Mostaza y Pimienta

[mascarilla de crecimiento capilar, todos los tipos de cabello]

Mezcla una cucharada de mostaza, mayonesa y pimienta de cayena (puede ser pimienta molida o medio jengibre molido). Aplica la mascarilla y déjala actuar alrededor de quince minutos. Enjuágala y lava el pelo con un champú suave. Mientras te aplicas la mascarilla, haz un suave masaje en el cuero cabelludo – estimula el riego sanguíneo y por tanto también los folículos pilosos.

3. Acondicionador capilar casero de Miel y Aloe.

[para cabello seco y normal]

Creo que el gel de aloe es un invento brillante. Tiene múltiples usos y funciona como una mascarilla capilar increíble por sí solo. Aún así, puedes mejorarla, especialmente si tu pelo es extremadamente seco o está dañado. Mezcla gel de aloe (una cucharada de zumo de aloe recién exprimido o la gelatina del interior de la planta) con una cucharada de miel. Aplica sobre el cabello, déjalo durante 15-20 minutos, aclara y lava el pelo a conciencia.

4. Acondicionador capilar casero de Aceite y Yema de huevo

[suavizante e hidratante para cabello seco]

Mezcla una cucharada de miel con una yema de huevo, una cucharada de yogur natural y una cucharada de un aceite natural (aceites de Argán, Jojoba o Aguacate son ideales). Deja la mezcla actuar durante treinta minutos. Después, lava bien el pelo.

5. Acondicionador capilar casero de Miel y Plátano

[para cabello dañado que no tiene brillo ni movimiento]

Mezcla 1/3 de vaso de miel con un plátano machacado. Aplícalo en el cabello húmedo y aclara a conciencia después de 30 minutos.

6. Acondicionador capilar casero de Leche y Levadura

[la mejor elección para cabello graso]

Lo único que necesitas es mezclar medio paquete de levadura con medio vaso de leche templada. Reparte la mezcla en el pelo y acláralo usando un champú suave después de 30 minutos (puedes usar una infusión de ortiga y agua para el aclarado final).

7. Acondicionador capilar casero de Aceite, Miel y Yogur

[todos los tipos de cabello]

Este acondicionador aporta brillo y mantiene el pH adecuado en el cuero cabelludo. Mezcla los tres ingredientes en las mismas proporciones y deja la mezcla actuar durante 30 minutos. Lávate el pelo. La elección del aceite es tuya pero lo ideal es escoger el aceite adecuado según la porosidad de tu cabello. A mí me encantan el Aceite de Jojoba y de Aguacate.

8. Acondicionador capilar casero de Cerveza y Huevo

[adecuado para cabello débil y quebradizo]

Mezcla un huevo en 1/4 de vaso de cerveza. Aplica la mezcla durante 15 minutos más o menos. Extiéndelo sobre cabello húmedo o seco y recuerda lavarlo bien con champú (la clara de huevo deja el pelo ligeramente rígido y apuesto a que no quieres que tu pelo huela a cerveza, ¿verdad?).

9. Acondicionador capilar casero de Aceite y Limón

[una salvación para el cabello seco]

Mezcla una cucharada de Aceite de Jojoba o Argán, una cucharada de zumo de limón y unas gotas de vitamina A+E. Aplica la mascarilla sobre el cabello (preferiblemente seco y sin lavar). Déjala actuar durante 30 minutos más o menos, aclárala y usa un champú delicado.

10. Acondicionador capilar casero de Gelatina

[efecto de cabello laminado]

Esta mascarilla realza la apariencia de tu pelo, lo protege del daño, aumenta el brillo y hace que el pelo sea muy fácil de trabajar. Disuelve una cucharadita de gelatina en una cucharadita de vinagre de manzana y un poco de agua (p.ej. 2-3 cucharadas, depende de la consistencia que prefieras. Deja la mascarilla durante 15 minutos aclara bien.

Aparte del top 10 de mascarillas capilares, traigo la guinda – una mascarilla que fortalece tu cabello, lo regenera, estimula los folículos pilosos y el cuero cabelludo, embellece y protege. ¿Cuál es? Obviamente, hablo de los aceites naturales – una buena mezcla de aceites es lo más adecuado. Los aceites son precisos, poderosos e insuperables. Para mí, no hay nada mejor. Incluso si escoges una de las mascarillas que te recomiendo, definitivamente deberías enriquecer tu cuidado capilar con un tratamiento de aceite. De hecho, es como una mascarilla capilar normal sólo que más… oleosa. Una vez a la semana, aplica aceites capilares naturales. ¿Qué aceite escoger para el tratamiento? Depende de la porosidad del cabello (su condición).

¿Te gustó alguna de las mascarillas? ¿Usas aceite para tu pelo? ¿Tienes algún aceite favorito? Espero vuestros comentarios y opiniones, amantes del cabello 🙂 ¡Cuidaos mucho!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Enzimático, gommage, hecho por ti o mecánico? ¿Qué exfoliante corporal es el mejor?
Cosmética casera. ¿Cómo se hace una crema en casa?