Perfumes caseros. Cómo crear tus fragancias favoritas en casa
¡Hola a todas!
Si te cuesta encontrar tus fragancias favoritas, ¡es hora de dejar de perder el tiempo y crearlas tú misma! Disfruta de los mejores aromas para tus eventos, o combínalos según la hora del día o la estación. ¡Tú decides!
¿Cómo hacer tu propio perfume en casa?
Supongo que es obvio que primero necesitas contar con todo lo necesario. Escoge los aceites esenciales por separado, pero asegúrate de que juntos crearán esa fragancia agradable y aromática que buscas. A parte de los aceites, necesitarás más o menos 30 ml de agua destilada que formará la base de nuestro perfume. Por supuesto, también necesitarás un frasco con un pulverizador para guardarlo. Si me permites el consejo, utilizaría un frasco de cristal oscuro para proteger el contenido de la luz solar, la humedad y otros factores que puedan echar a perder nuestra fragancia casera.
Perfumes caseros paso por paso
Empieza por llenar tu frasco con los aceites esenciales. Hazlo despacio, gota a gota. Ves removiendo el contenido con delicadeza para que la mezcla quede uniforme. Y tras dejarlo reposar unos minutos, comprueba el aroma. Si ves que necesitas algunas gotas extras de uno u otro aceite, añádelas a tu gusto para que el resultado sea perfecto. Una vez lo consigas, olvídate de la botella. Simplemente déjala durante 48-72 horas (en un lugar fresco y seco). Ese tiempo es el necesario para garantizar que todos los componentes se mezclen debidamente.
Llegado el caso también podrías tener que añadir agua destilada. Y recuerda, a la hora de remover el frasco, hazlo con sumo cuidado o podrías conseguir que los ingredientes cambien totalmente de aroma. Ahora, ¡tú perfume casero está listo para usarse!
¿Cómo usar perfumes caseros?
Pues bien, los perfumes caseros se utilizan igual que los que comprarías en una tienda. Simplemente, rocíalos sobre tu cuerpo, preferiblemente aquellas zonas donde puedas sentir tu pulso o aquellas que estén especialmente calientes (muñecas, cuello y escote). La fragancia te durará todo el día, pero por si fuera poco ¡tengo noticias para ti! ¿Sabías que puedes aumentar la vida de tu perfume con vaselina? ¿Qué? ¿Cómo? Simplemente aplícate un poco de vaselina sobre la zona que quieras perfumar.
Pero no te olvides de guardar tus fragancias caseras adecuadamente. Asegúrate de mantenerlas lejos de fuentes lumínicas, humedades, altas temperaturas o viento. Es por ello que el baño es de los peores lugares para tenerlas. Afortunadamente, un frasco de cristal oscuro protege tus perfumes de casi todos estos elementos.
¿Ya has intentado crear tus propias fragancias? ¿Cómo te ha ido?