¿Cubos hidratantes en lugar de bálsamo común? Hazlo tú misma
Hola chicas,
¿Sabes lo que puedes usar para reemplazar tu bálsamo corporal regular? Los cubos hidratantes caseros realmente pueden hacer maravillas cuando se trata del cuidado corporal. Si tienes curiosidad sobre cómo funcionan estos pequeños cosméticos, sigue leyendo la entrada de hoy. Aquí encontrarás una receta sencilla para este maravilloso producto adecuado para todos.
¿Qué son los cubos hidratantes?
Para decirlo de la manera más sencilla posible, se trata de ingredientes naturales ‘metidos’ en cubos. Se parecen a pequeñas pastillas de jabón; naturalmente, puedes darles la forma que quieras. Los cubos hidratantes comparten las mismas características que los bálsamos corporales disponibles en una droguería. Contrarrestan la deshidratación, alivian la sensación de tirantez de la piel, calman las irritaciones y sellan la barrera hidrolipídica de la piel.
Cubos hidratantes caseros
Para preparar cubos hidratantes que puedan reemplazar tu bálsamo hidratante, necesitarás: aprox. 250 ml de aceite de coco y manteca de karité, manteca de coco y manteca de mango, aprox. 250 ml de cera de abejas, una cucharadita de vitamina E. ¿Cómo preparar los cubos hidratantes que reemplazarán a tu bálsamo corporal?
En una cacerola mezcla y calienta todos los ingredientes excepto la vitamina E y los aceites esenciales si quieres usarlos. Agita los aceites, las mantecas y la cera de abejas el tiempo suficiente para obtener una masa homogénea. Luego, retira la mezcla de la cacerola y añade los ingredientes restantes, revolviendo con cuidado. Cuando esté caliente, vierte la masa en un molde con formas para que se endurezca. Coloca los cubos listos en un recipiente hecho de cristal oscuro y guárdalos en un lugar fresco y seco.
Cómo utilizar los cubos hidratantes caseros?
Úsalos después de cada baño o ducha, así como también cuando sientas que la piel necesita hidratación. En la mayoría de los casos, un cubo te vale para varias aplicaciones (todo depende de su tamaño). Simplemente coge el cubo con la mano y luego comienza a masajearlo en tu piel hasta que la sientas suave. Puedes repetir el procedimiento tantas veces como quieras.
¿También te gusta usar y hacer cosméticos naturales?