Brochas de maquillaje de silicona: ¿hit o error?
Hace poco, la marca Make Up Revolution ha lanzado un nuevo producto: brochas de maquillaje de silicona. El juego de tres brochas se supone que nos permitirá conseguir un maquillaje perfecto. Según el fabricante de Make Up Revolution, con las brochas de silicona de Make Up Revolution no solo podrás aplicarte la base, sino que también podrás conseguir un contouring profesional. Tengo que admitir que he tenido bastante intriga por este “triple”. Por lo tanto, decidí probarlo y comprobar por mí misma si son realmente mejores que las brochas clásicas y, en general, mejor que cualquier cosa que haya usado hasta ahora para maquillarme. Anímate a leer mi reseña sobre las brochas de silicona de Make Up Revolution.
Brochas de maquillaje de silicona. ¿Qué es esto?
En primer lugar, las brochas de silicona son bastante parecidas a las brochas de maquillaje normales: tienen un mango de madera y la forma es muy parecida a la de las brochas que utilizamos normalmente. La única diferencia es, lógicamente, la cabeza de los pinceles que no está hecha de las cerdas comunes sino de una especie de “lengua” plana. Cada “lengua” tiene una forma distinta que se adapta al rostro. Este conjunto presenta:
- un pincel plano y ovalado que puede usarse para la aplicación de la base de maquillaje y para hacer contouring (también puede usarse para aplicar el colorete)
- un pincel triangular con una forma especial que se supone que se ajusta a la parte de abajo del ojo (se puede emplear para aplicar cremas o productos debajo del ojo y para dar forma a las mejillas)
- un pincel plano y anguloso que puede emplearse para aplicar colorete, iluminador o bronceador
Los pinceles son bastante rígidos, la silicona no es fácil de doblar, por lo que debería ser perfecta para aplicar el maquillaje. Además, los productos no dejan manchas cuando se aplican con estas brochas. Otra ventaja de las brochas de Make Up Revolution es que las cerdas no absorben el producto que se aplica, sino que la cara se queda con la totalidad del producto que has aplicado. Esto te permite ahorrar en cosméticos al utilizar menos producto que cuando, por ejemplo, lo distribuyes con una esponja.
Pinceles de maquillaje de silicona. Rendimiento y resultados
¿Pasaron los cepillos de silicona la prueba? Voy a ser totalmente sincera. Tengo que admitir que los productos de silicona de Make Up Revolution me han decepcionado. Este set no me sirve para nada, da igual que lo use para el maquillaje, el contouring o el corrector. Siendo sincera, aplicarme el maquillaje por la zona de las mejillas me resultó sencillo, pero el desafío fue intentar aplicarme el maquillaje por la nariz, por ejemplo. En ese momento se volvió todo un desafío utilizar esta brocha. Supongo que el set debería incluir otro pincel más pequeño, para facilitar la aplicación de la base de maquillaje en todas las zonas de difícil acceso de la cara. Además, el pincel para el corrector también resultó ser poco práctico. Reparte de manera desigual el cosmético y además estira demasiado la piel de la parte de abajo de los ojos (utilicé correctores de diferentes marcas para poder estar segura). Estoy segura de que tras unos meses utilizando esta brocha, la piel de debajo de los ojos acabaría mucho más flácida.
Además, la aplicación del iluminador y del colorete, tras varios intentos, fue todo un fracaso. A pesar de mi actitud, mi experiencia en el maquillaje y mi esfuerzo, tuve que recurrir a la Beauty Blender, a mis propios dedos o a una brocha de pelo normal. Resumiendo, tuve que utilizar cualquier cosa que no fueran esas brochas para arreglar el estropicio (el maquillaje horrible, por supuesto).
La brocha triangular también está diseñado para facilitar el delineado de las pestañas superiores. Sin embargo, debo pedirte que me perdones, porque no estaba con ningún tipo de ánimos como para probar esta técnica. Simplemente tenía claro que tampoco saldría bien.
Como no es difícil de adivinar, no voy a seguir utilizando estas brochas en mi maquillaje diario, pero he encontrado otra manera de aprovechar una de las brochas, la ovalada. Para mi sorpresa, resultó ser un total acierto para extender la mascarilla. No solo permite una aplicación muy fácil de la mascarilla, sino que, además, después es muy fácil de retirar. Por lo tanto, la brocha se mantiene limpia, de forma que las bacterias no proliferan.
Brochas de maquillaje de silicona. Mis comentarios.
La ventaja indiscutible de los pinceles de maquillaje de silicona es que son muy higiénicos. Sin duda, es súper fácil y rápido mantener la silicona limpia. La brocha no cambia de forma ni de tamaño al limpiarla, lo que les permite conservar su forma natural durante más tiempo. Los problemas comienzan cuando se trata de usarlos en tu día a día. Navegando por Internet, he podido comprobar que las brochas de silicona no tienen demasiados comentarios positivos, sino que por el contrario hay muchas personas que comparten mi mala experiencia con ellos. Supongo que para quienes se están adentrando en el mundo del maquillaje, utilizar estas brochas de silicona puede ser bastante incómodo. Los principiantes suelen utilizar demasiado producto o demasiado poco y si a eso se le añade la problemática en la distribución de este cuando se utilizan brochas de silicona, se puede convertir en una verdadera odisea. En mi opinión, utilizar brochas de silicona supone tener que estar continuamente retocando el maquillaje con otras brochas. En resumen, tuve que recurrir a las brochas de pelo comunes para poder salvar el maquillaje. Solo de esta forma pude arreglar el maquillaje y evitar que aparecieran marcas demasiado evidentes de maquillaje.
Además, ten en cuenta que las brochas de silicona no son aptas para productos compactos o en polvo. En otras palabras, solo son aptos para productos líquidos o en crema. Por lo tanto, si no eres de usar productos líquidos o en crema, puede que estos pinceles te sean totalmente inútiles.
Considerando todos los aspectos, mi opinión sobre las brochas de silicona no es positiva. Creo que se puede prescindir totalmente de estas brochas de maquillaje. Para mí, es mejor invertir dinero en brochas de pelo de gama alta que en brochas de silicona, porque son difíciles de manejar. No existe una forma clara para aplicarlos y conseguir resultados naturales y profesionales a la vez.