¡Errores básicos de maquillaje que hacen que te veas más mayor!
¿Sabes que a pesar de que la mayoría de las mujeres se maquillan todos los días, muchas de ellas no saben hacerlo bien? Lamentablemente, solemos maquillarnos siguiendo consejos de amigas nuestras o en base a nuestra propia intuición, que suele dar lugar a que nuestras cejas parezcan más pequeñas de lo que realmente son, o que nuestras cejas se vean deformadas… ¡Es hora de hacer que esto pare!
Hace poco realicé un curso de maquillaje de fin de semana y quiero compartir con vosotras lo que he aprendido. Decidí ir a este curso para aprender a resaltar mis atributos y cubrir las imperfecciones, pero como es típico de mí, me pareció un tema muy importante para escribir un post sobre ello.
¿Sabes al menos cómo aplicar el maquillaje?
Puede que estés convencida de que sabes qué tipo de maquillaje te queda mejor y te favorece más. Sin embargo, puede que cometas de forma regular bastantes errores. Probablemente si un maquillador profesional te viera maquillarte, te podría contar todos los fallos que cometes haciendo que la cara se vea más gorda o envejecida. En serio, lo hacemos más de lo que piensas. ¿Quieres descubrir los errores de maquillaje más comunes que dan lugar a que muchas mujeres no se saquen partido?
LOS ERRORES MÁS COMUNES QUE SE COMETEN AL APLICAR COSMÉTICOS
1. Realzar demasiado los huesos de las mejillas
De hecho, nos tomamos muy en serio la idea de que una de las mejores formas de adelgazar nuestro rostro es el contornearlo. Con un bronceador perfilamos el rostro. Pero ¿qué seguimos haciendo mal? Por ejemplo, elegir un tono demasiado oscuro, aplicar demasiada cantidad, no mezclarlo bien y aplicarlo en el lugar equivocado. Lamentablemente, contornear la cara requiere tiempo y habilidad. Créeme, muchas veces es mejor dejar de lado el bronceador y utilizar un colorete. Contornear mal la cara puede dar un aspecto más envejecido a la piel y estropear todo el maquillaje.
2. Aplicar más cantidad de base en lugar de aplicar corrector
¿Alguna vez has estado en la situación de que se te haya acabado el corrector (o tuvieras prisa) y en lugar del corrector, utilizaras más base para tapar un grano? Tengo que admitir que lo he hecho más de una vez. Ahora sé que es una mala idea, porque en lugar de camuflar el grano, se hace más visible. Piénsalo por un momento, si fuera posible cubrir las imperfecciones de la piel y las ojeras con maquillaje, ¿haría falta el corrector? Son cosméticos con propiedades completamente diferentes y emplear más cantidad de base no sustituye el uso del corrector.
3. El tono de la piel no coincide con el de la base de maquillaje.
Aunque es un tema del que se ha hablado mucho, este error se sigue cometiendo muy a menudo. Aunque sea mucho más rápido comprar una base al azar, es importante dedicar tiempo a elegir la adecuada. Como consecuencia, el tono de piel de la cara puede verse demasiado oscuro o demasiado claro en comparación con la piel del cuello. Por lo tanto, antes de comprar una base, prueba varios tonos. Recuerda que, para comprobar el tono, hay que aplicarlo por encima de la línea de la mandíbula, no en la muñeca.
Además, es importante elegir una base con una textura que se adapte a tu tipo de piel. Por ejemplo, las mujeres con piel grasa en lugar de utilizar bases de maquillaje que lo resalten, deben matizar la piel. Al revés también ocurre: mujeres con la piel seca y apagada que usan productos matizantes que intensifican el problema aún más.
4. Realzar las cejas con colores demasiado oscuros
Marcar y realzar las cejas todo lo posible sigue en tendencia actualmente. Es una buena forma de mejorar nuestra mirada y crear un marco natural para nuestros ojos. Uno de los principales problemas es el arrancarse demasiados pelos de las cejas, porque las afina demasiado y las deja en desproporción con el resto de la cara. Afortunadamente, dejando crecer las cejas y utilizando maquillaje podemos arreglar este problema. Sin embargo, tendemos a elegir colores de cosméticos de cejas demasiado oscuros que contrastan negativamente con el color de nuestro rostro. Las cejas demasiado oscuras o gruesas nos envejecen en lugar de quitarnos años. Es importante darse cuenta de que lo más importante al maquillar las cejas es la naturalidad, hacer coincidir los colores y marcarlas bien.
5. Intentar conseguir demasiado brillo en la cara
Cuando leemos que resaltar e iluminar la cara es importante empezamos a aplicar iluminador y sombras de ojos brillantes cada vez que nos maquillamos. Además, solemos fijar nuestro maquillaje con polvos iluminadores, que no es la mejor forma de hacerlo. Naturalmente, añadir un poco de brillo saludable en el rostro es bueno, pero no hay que exagerar, especialmente si se trata de una piel madura o envejecida. Hay que tener en cuenta que los iluminadores realzan hasta la más mínima arruga, que es justo lo que queremos ocultar. Por último, el maquillaje con iluminadores está más indicado para personas jóvenes, pero tampoco es bueno que abusen de él. Por lo tanto, si queremos conseguir unos ojos brillantes, tendremos que renunciar a aplicarnos iluminador en otras partes de la cara.
¿Y qué hay de ti? Espero que hayas aprendido con este post y no cometas los errores que acabo de enumerar, o al menos que no los vuelvas a cometer. ¡Besos!