Mi forma de conseguir las cejas ideales: henna + dar forma a las cejas

Categoría: En Tendencias | Maquillaje

¿Cómo cuidar las cejas?
¿Cómo aplicar la henna de la manera correcta?
Cómo dar forma a las cejas en casa?

Hoy os invito a leer un breve manual sobre cómo cuidar las cejas. Sé que esta entrada parecerá bastante subjetiva, pero espero que os sea útil a algunas. Aunque tengo la suerte de tener las cejas ordenadas de forma natural, sé mucho sobre su cuidado. Tengo ganas de compartir mi experiencia contigo.

1. Cuídate las cejas

Incluso las cejas más saludables, las que crecen naturalmente bellas, estarán contentas cuando las regales hidratación y nutrición. Ya que mimas tu cutis, cabello y pestañas, ¿por qué no harías lo mismo con tus cejas? Te traigo algunas ideas:

  • Realizo un tratamiento de cejas con aceite, por ejemplo, cuando me desmaquillo o me aplico un aceite en la cara.
  • Puedes reponer el agua de las cejas, tratándolas con tu crema hidratante delicada favorita.
  • Recuerda que el aceite que más acelera el crecimiento de las cejas es el aceite de ricino , que además da brillo al cabello.
  • Si tienes las cejas debilitadas, limita la eliminación del vello no deseado durante un período de tiempo para que las cejas crezcan un poco.

2. La forma correcta de la ceja

Dar forma a las cejas con la eliminación del vello no deseado con pinzas es el procedimiento más frecuente. Lo hago por mi cuenta, en casa, pero sé que hay una cantidad sustancial de mujeres que visitan a una esteticista para hacerse las cejas. Déjame decirte que todo lo que necesitas es un poco de práctica y cualquier persona podría encargarse de modelarse las cejas en casa. ¡De verdad, te animo a que lo intentes!

Modelado de cejas paso a paso

  • Usa un lápiz de ojos para marcar la forma que deseas lograr. Cuando se trata de líneas rectas, podemos conseguirlas trazándolas con un lápiz de ojos o pinzas. Un objeto largo y recto también nos ayudará a definir la dirección en la que se deben formar las cejas y su extremo (es decir, hacia la esquina del ojo).
  • Toma una pinza y quítate (con un movimiento enérgico para terminar este procedimiento desagradable más rápido) todos los pelos no deseados que se encuentran fuera del contorno que acabas de dibujar. ¡Eso es todo!

3. Henna para cejas

Una vez que termino de dar forma a las cejas, siempre me aplico henna. Gracias a esto, defino la forma de las cejas que he conseguido y camuflo los posibles huecos que hacen que las cejas se vean como si les faltara algo. Sigo las instrucciones del productor para mezclar la henna y me la aplico en las cejas con un pincel de cejas preciso, cortado en ángulo. Obviamente, asegúrate de que el tono del cosmético esté en sintonía con el tono de tu cutis. La línea inferior tiene que ser de lo más precisa y uniforme porque se define por el arco de la ceja. Dejo actuar a la henna en las cejas durante aproximadamente 15 minutos y luego la elimino con un producto desmaquillador fuerte SIN ACEITE. ¡Voilà!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mi favorito del mes pasado: Comforting Anti-Wrinkle Eye Cream por Yves Rocher (Riche Creme)
¿Por qué no te gustan las zanahorias? Mascarilla de zanahoria casera