Maravillosos cosméticos caseros DIY con canela. ¡Tienes que probarlos!

Categoría: Hágalo Usted Misma

¡Ey!

¿Te gusta el sabor de la canela? Apostaría a que a la mayoría de vosotros os gusta. Pero ¿sabías que esta especia puede ser un componente increíble dentro de un cosmético?

La canela es un componente increíble de los cosméticos caseros. Es un ingrediente muy bien tolerado por la piel y además tiene efectos beneficiosos en nuestro cuerpo. ¿Cansado de usar los mismos cosméticos una y otra vez? Gracias a la canela, ¡conseguirás una mejora de tu rutina de belleza! ¿Qué efectos puedes esperar? Chicas, confiad en mí, es muy probable que os enamoréis de la mayoría de las recetas que os voy a contar a continuación.

La canela en los cosméticos: Propiedades y beneficios

En primer lugar, la canela es un ingrediente muy valorado por mejorar la resistencia de la piel. Además, calienta el cuerpo, lo que se traduce en un aumento del flujo sanguíneo. Lo que supone que aumenta la tasa metabólica en los tejidos de la piel. Desde hace muchos años la canela es considerada como una de las mejores sustancias naturales para luchar contra la celulitis. Además, para prevenir los efectos secundarios cutáneos de la pérdida de peso, como es la caída de la piel, la canela es muy útil.

En segundo lugar, la canela tiene propiedades astringentes, lo que supone que es capaz de contraer los tejidos de la piel. Personalmente, me parece que los resultados que deja son comparables con los de la arcilla cosmética. Por esa razón, deberías comenzar a considerar la canela como un ingrediente muy potente de los productos de limpieza de la piel. Además, la canela alivia los síntomas del estrés. Además, esta sustancia reduce los poros, es antibacteriana, elimina el acné, ilumina la piel, mejora las decoloraciones, elimina toxinas de la piel y la protege de los rayos UV. Se podría decir que la canela da los mismos efectos que la combinación del carbón, el ácido salicílico y la arcilla blanca. La última ventaja que hay que mencionar es que la canela es barata, así que puedes usarla sin limitación alguna. 🙂

Bien, así que ahora ya sabes qué resultados puedes esperar de esta especia. Ahora, os voy a contar algunas recetas de productos de belleza caseros con canela. Espero que tu piel y tu pelo lo disfruten 🙂

MARAVILLOSOS COSMÉTICOS CASEROS DIY CON CANELA

Exfoliante casero con canela

  • 1/2 taza de azúcar
  • 3 cucharaditas de canela
  • 2 cucharadas de aceite de oliva (o cualquier otro aceite natural que trate la celulitis, por ejemplo, el aceite de almendras)

Ahora, combina los ingredientes lo mejor posible. Aplícate el exfoliante en la cara y el cuerpo, evitando siempre la piel de debajo de los ojos. Por supuesto, aplícalo con movimientos circulares y una vez que el azúcar se derrita, enjuaga el resto del exfoliante empleando agua del grifo. Un solo uso es suficiente para notar resultados en la piel, sintiéndola hidratada, suave y agradable al tacto.

Baño caliente con canela

¡Esta mezcla es algo increíble! Estas propiedades de calentamiento de la canela la convierten en un componente perfecto para tu próximo baño relajante. No existe una forma mejor de relajar el cuerpo que un baño de canela 🙂 Aquí están los ingredientes que necesitas:

  • 1 litro de agua
  • 1 cucharadita de canela
  • corteza de naranja rallada
  • un puñado de clavos

Coge una olla e introduce en ella todos los ingredientes. Déjala hervir durante 30 minutos. Luego, cuela y vacía la infusión en una bañera con agua caliente. Ahora, ¡acuéstate tranquilamente y disfruta del aroma! En cuanto a los efectos que tiene, el baño de canela alivia los dolores musculares, articulares y de la columna vertebral, pero eso no es todo. Como he dicho previamente, la canela incrementa la tasa metabólica en los tejidos, por lo que ¡este baño trata la celulitis! <3

Acondicionador capilar de canela

Hay dos formas de utilizar la canela para mejorar el pelo: como una mascarilla extremadamente nutritiva para el pelo o como un champú capilar. La canela fortalece las hebras del pelo y evita que se caiga el pelo. Obviamente, preparar un tratamiento capilar con canela es algo banal. La buena noticia es que este acondicionador puede usarse a diario. ¡Los resultados son realmente increíbles! Tienes que preparar:

  • 2 cucharaditas de canela
  • 3 cucharadas de aceite de argán

Hay que mezclar ambos ingredientes y aplicarlos en el pelo y el cuero cabelludo. Déjalo reposar de 15 a 30 minutos y luego lávate el pelo con un champú. Normalmente la canela refuerza el pelo, mientras que el aceite de argán hidrata y regenera el pelo dañado y estropeado. Como la canela calienta la piel, también actúa sobre los folículos, lo que supone que funcionan de forma más eficaz. Como resultado, el pelo crece más rápido y está más bonito.

Mascarilla facial de canela

Existe un arma que te ayudará a combatir el acné, las espinillas y otras imperfecciones. Puedes aplicarlo por vía tópica, pero también puedes extenderlo por toda la cara. Obviamente, preparar la mascarilla facial de canela no es nada complicado. Solo necesitas los siguientes ingredientes:

  • canela
  • yogur natural / nata
  • miel (opcional)
  • plátano (opcional)
  • zumo de limón (opcional)

Combina los ingredientes básicos. Para una mayor nutrición, utiliza miel. La mascarilla facial se te hará más pesada, pero nutrirá mucho tu piel. La combinación de la canela con el plátano y una cucharadita de zumo de limón funcionará como un potente antiséptico que reducirá el acné y las decoloraciones. Además, la mascarilla facial de canela probablemente mejorará tu piel y la ayudará a regenerarse más rápido.

¿Qué te parece mi idea de introducir la canela en los rituales de belleza diarios? ¿Has encontrado tu nuevo cosmético casero favorito? ¿Puedes enseñarnos alguna receta de productos de belleza en casa con canela?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los 5 mejores sérums faciales de vitamina C. Ránking
Alerta de tendencia: laminado de cejas en casa. ¡Una manera fácil de tener cejas más pobladas en una hora!