Colorete. ¿Cómo aplicarlo correctamente? ¿Qué tipos de colorete existen?
¡Hola!
El maquillaje no se resume solo en base, rímel y pintalabios. Sin el colorete, el maquillaje no está completo. El colorete cumple dos funciones distintas. Por un lado, añade encanto y feminidad a nuestra apariencia, y, por otro lado, también ayuda a dar forma al rostro. Si te preguntas cómo usar correctamente el colorete, te invito a leer mi post. Estoy segura de que mi post te será de ayuda. ¡Disfruta!
¿Qué es el colorete?
El colorete es un cosmético imprescindible en el tocador de toda mujer. El colorete hace que el rostro se vea más joven, radiante y bonito. Los coloretes han de combinar con el rostro, el maquillaje, el outfit, así como el color del pelo y de los ojos. Este producto es recomendable principalmente para mujeres con piel envejecida o madura o caras con forma redondeada en los que se suele aplicar una base de alta cobertura que facilita el ocultar diversas manchas de la piel (es decir, arrugas o bolsas debajo de los ojos). Se supone que el colorete hay que aplicarlo en los pómulos, en la punta del mentón y la nariz, las sienes, la frente, los párpados y la parte de debajo del lóbulo de la oreja. Puedes utilizar el colorete en sustitución de las sombras de ojos. También puedes usarlo como pigmento a un gloss de labios sin color.
Tipos de colorete
Como es lógico, las tiendas ofrecen varios tipos de coloretes con distintas texturas. Puedes elegir entre colorete líquido, en crema y en polvo. La textura no es el único factor que diferencia los coloretes. También existen varios tonos diferentes: cálidos, fríos, algunos son más intensos, otros tienen un acabado pastel, mate o brillante. Sin embargo, debo advertirte de una cosa. Los coloretes brillantes y oscuros son perfectos para un maquillaje de noche, siempre que tengas la piel lisa. Si tienes algún tipo de mancha o acné, será mejor que evites este tipo de colorete.
Consistencia y aplicación del colorete
Cuando vayas a elegir la consistencia y textura de tu próximo colorete, asegúrate de que cuadre con tu tipo de piel. Por ejemplo, si tienes la piel grasa, usa sólo polvos y cosméticos que sean mate. En el caso de que tengas la piel seca, los coloretes líquidos y en crema puede que sean los que mejor te funcionen. Estos te hidratarán y nutrirán la piel. El colorete en mousse se adapta a todos los tipos de piel. Además, la textura del colorete debe acompañarse con el resto de los productos de maquillaje. La única excepción es el colorete en mousse que se puede combinar con todos los tipos de maquillaje posibles.
Aplicadores de colorete
Los aplicadores de los coloretes varían en función de la textura y consistencia de los mismos. Puedes utilizar una brocha, una esponja o los dedos. Las brochas de colorete vienen en varios tamaños, sus cerdas tienen longitudes distintas y formas y grosores diferentes. Dependiendo del material de estos accesorios, la intensidad del maquillaje que conseguiremos variará. ¿Sabías que hay algunos tipos de pelaje de animales que se usan en las brochas de colorete? Suelen ser pelo de ardilla o de cabra. La piel de ardilla proporciona un color delicado, mientras que la de cabra proporciona un acabado más intenso.
Técnicas de aplicación del colorete
Básicamente, hay tres técnicas para la aplicación del colorete: antes de fijar el maquillaje, después de fijar el maquillaje y ambas técnicas combinadas. Además, el colorete puede aplicarse en húmedo y en seco. ¿Cómo son cada una de las técnicas?
Aplicar el colorete en húmedo, es decir, antes de fijar el maquillaje con polvos, dependerá del tipo de colorete y de colocar dos capas de producto. La primera capa proporciona una línea de donde se aplicará el maquillaje. En este tipo de maquillaje se suelen emplear los siguientes tipos de colorete: líquido, en gel, en mousse, en barra, en lápiz, en crema, en polvo y en spray.
La aplicación del colorete en seco, es decir, el colorete en polvo debe hacerse después de fijar el maquillaje, después de haber aplicado los polvos para fijar el maquillaje. Según algunos maquilladores y esteticistas, el colorete se debe aplicar una vez se han puesto los polvos, mientras que otros estilistas proponen aplicarlo después del maquillaje de ojos y antes del pintalabios. Este tipo de colorete se debe aplicar de forma suave con una brocha delicada.
Colorete – Información importante
¿Sabes lo que pasa si te aplicas colorete en polvo encima de la base? Pueden aparecer diferentes manchas o marcas difíciles de ocultar. Por otro lado, si te aplicas un colorete líquido una vez has aplicado los polvos fijadores, los cosméticos que ya has aplicado pueden correrse.
Además, la manera de aplicación del colorete estará determinada por la forma de la cara. Te recomendaría que uses tus dedos para localizar dos puntos en la cara: el punto más bajo que se encuentra situado debajo de los pómulos y el punto más alto de su mejilla. ¿Cómo se realiza? Usa el dedo corazón y el anular, aplica colorete en ellos y colócalos debajo de los pómulos. Con un dedo limpio mezcla estas marcas que se han quedado en tu cara. Luego, aplica otra capa de colorete. Con todo esto, tu maquillaje ya estará listo.