¿Cómo deshacerse de la hinchazón de los ojos y las ojeras? Crema, maquillaje, trucos fáciles
¡Hola!
Cuando aparezcan hinchazones u ojeras debajo de los ojos después de una noche de insomnio, debes cubrirlas rápidamente o eliminarlas para siempre. Sigue leyendo y encuentra algunos consejos para lograr el objetivo. ¡Disfruta!
Cuidado del contorno de ojos
Beber mucha agua todos los días es la regla clave para el cuidado de la piel. De esta forma la piel se suavizará, las arrugas serán menos visibles y mejorará la densidad y firmeza de la piel. También deberías hacerte algunos análisis de sangre básicos. Las ojeras pueden ser los síntomas de una deficiencia de hierro.
Buenos remedios para ojos hinchados y ojeras: masaje con cubitos de hielo, presionar una cuchara fría, rodajas de pepino o bolsitas de té sobre la piel. Las bajas temperaturas aumentan el flujo sanguíneo y reducen las imperfecciones debajo del ojo. Los pepinos aclaran las manchas de pigmentación e hidratan la piel seca y sensible. Las bolsas de té facilitan el flujo de sangre y linfa, dejando la piel firme y lisa. Recuerda evitar los tés aromáticos y las bolsas calientes. Usa bolsas de té verde, pero primero enfríalas en la nevera.
Cremas de contorno de ojos
Una buena crema para ojos debería estar compuesta de ingredientes altamente hidratantes, calmantes y refrescantes. Debes aplicarlas correctamente para disfrutar de los efectos deseados. Extiende la crema a toquecitos con las yemas de los dedos (nunca la restriegues) en la piel limpia y seca antes de otros cosméticos. Aplícate el producto sobre el borde de la frente y justo encima de los pómulos. Omite la piel de debajo de los párpados inferiores para evitar irritaciones en los ojos. Espera hasta que la crema se absorba y aplícate otros productos faciales.
Hinchazón debajo del ojo y maquillaje de camuflaje de ojeras
Comienza con la crema hidratante; aplícatela siguiendo las instrucciones anteriores. A continuación, usa base y corrector para camuflar arrugas e imperfecciones debajo de los ojos. También puedes usar un corrector con color. El morado ofrece frescura y tonos rubicundos. El tono albaricoque cubre las venas azules, mientras que el amarillo camufla las ojeras. El corrector rosa se encarga de los tonos marrones. El verde oculta el enrojecimiento y los vasos sanguíneos rotos.