Mascarillas Capilares Caseras – La Cocina Laboratorio de Melenas Saludables
Hola chicas 🙂
Hay meses del año en que tu pelo necesita apoyo extra. Desgraciadamente, el champú y acondicionador no son suficientes para mantener tu cabello saludable y fuerte y prevenir su caída. (¿Te acuerdas de la caída estacional? Está conectada con los cambios en el equilibrio hormonal que se ajusta con la nueva estación). Si duermes y comes bien, estás en la zona de confort y es posible que tu pelo no se rebele después del invierno o el verano. Aún así, buscar mejorar y nutrir tu cabello desde el exterior nunca es una mala idea. Una mascarilla es el mejor medio de conseguirlo.
Si no estás segura de qué mascarilla capilar escoger en una tienda y cuál es la correcta para tu tipo de cabello, comienza con las mascarillas capilares caseras: seguras y hechas exclusivamente a partir de ingredientes naturales. Lo mejor es que puedes experimentar con diferentes mascarillas y ver cuál hace que tu pelo se vea mejor. He reunido algunas buenas recetas. Las he hecho, probado y las recomiendo 🙂
Mascarillas Capilares Caseras [DIY – Hazlas tú misma]
1. Mascarilla Capilar Casera de Coco y Aguacate
Machaca un aguacate blando y maduro con un tenedor y mézclalo con un poco de leche de coco (hasta obtener la consistencia de una pasta que no gotee del cabello). Deja la mascarilla en el pelo durante veinte minutos y aclara bien con agua templada. Siempre usa un champú suave después. El aguacate hidrata y le aporta al cabello vitaminas valiosas (¡hasta siete!) mientras que la leche de coco es alta en proteínas y minerales, que aportan brillo al cabello.
2. Mascarilla Capilar Casera de Yogur y Plátano
Mezcla 3-4 cucharadas de yogur natural con un plátano machacado, un huevo y una cucharadita de zumo de limón. Aplícalo sobre tu cabello y cuero cabelludo. La mascarilla tiene efecto purificante. El ácido láctico, presente en el yogur, aumenta la suavidad y el brillo del pelo. Deja puesta la mascarilla alrededor de 20 minutos.
3. Mascarilla Capilar Casera de Miel y Oliva
Esta mascarilla capilar es muy fácil de hacer. Prepara cuatro cucharaditas de: aceite de oliva, miel, harina y yogur. Mezcla los ingredientes, aplica sobre el pelo y deja que actue durante más o menos 20 minutos. Después, aclara la mascarilla y lava el pelo con champú. Esta mascarilla es ideal para todos los tipos de cabello.
4. Mascarilla Capilar Casera de Aceites Naturales
Esta es una verdadera bomba de nutrición y reparación. Necesitas escoger los aceites adecuados para la porosidad de tu cabello, pero si no la sabes, ves a lo seguro – escoge aquellos que se comportan bien en todos los tipos de cabello: aceite de ricino, aceite de argán, aceite de jojoba o manteca de karité. Intenta combinar distintos aceites o compra una buena mezcla que se adecue a tu tipo de pelo. Las mascarillas a base de aceites realzan los folículos pilosos y las estructuras internas del cabello, reparándolas y reforzándolas. Al mismo tiempo, embellecen el cabello. Puedes hacerla las veces que quieras (te recomiendo mínimo una vez a la semana).
5. Mascarilla Capilar Casera de Leche y Levadura
Calienta medio paquete de levadura en dos cucharadas de leche (también puedes echar la levadura en la leche templada y esperar a que se deshaga). Necesitas que adquiera consistencia para que no gotee del pelo. Puedes aplicar la mascarilla al cuero cabelludo también sin problema. Cubre la cabeza con un gorro de ducha y una toalla. Deja actuar durante de 30 minutos más o menos, aclara y lava bien el pelo.
6. Mascarilla Capilar Casera de Parafina Líquida y Aceite de Ricino
Para ser sincera, esta mascarilla no es un tratamiento reparador capilar. Su objetivo es estimular los folículos pilosos, aumentar el flujo sanguíneo al cuero cabelludo y realzar instantáneamente el aspecto del cabello (p.ej. antes de salir una noche). Mezcla 3 cucharadas de parafina líquida con 2 cucharadas de aceite de ricino y repártelos por todo el largo del cabello. En lo que se refiere a la parafina líquida para el pelo, puede convertirse en una maldición o una bendición. Es por eso por lo que se recomienda hacer una prueba en una pequeña zona para ver cómo reacciona tu piel.
7. Mascarilla Casera de Semillas de Lino
Esta me encanta. Las semillas de lino crean un gel transparente que no solo hidrata y protege el cabello sino que también funciona como un laminado suavizante. Es más, aporta vitamina E, ácidos omega-3, proteínas, zinc y potasio. Vierte agua hirviendo sobre 1/4 de vaso de semillas de lino hasta cubrirlas por completo. Después de unos minutos, conseguirás un gel espeso. Escúrrelo y déjalo enfriar para no quemar tu cuero cabelludo. Aplícalo sobre el pelo y el cuero cabelludo. Déjalo actuar 30 minutos. Después, aclara la mascarilla y usa un champú delicado.
Espero que te guste alguna de las mascarillas 🙂
¿Puede que una?
¿Quizá todas?
Soy una fanática de las mascarillas capilares con aceites porque he sido una amante de los tratamientos con aceites para el cabello durante mucho tiempo.
¿Alguna de las mascarillas se ha convertido en tu favorita?
¿Tienes alguna idea revolucionaria sobre mascarillas capilares caseras?
¡Deja un comentario y cuéntamelo! 🙂
Cuídate <3