Un solo paso para conseguir unos pies lisos: Tratamientos caseros para los pies con mascarillas, exfoliantes y cremas DIY.

Categoría: Hágalo Usted Misma

Hola,

¿Te molestaría demasiado si te preguntara: “¿Cómo están tus pies?” ¿Llevas un cuidado periódico de los pies? o eres de los que descuidan los pies en invierno y cuando llega el verano… bueno todos sabemos lo que pasa cuando llega el verano. ¿Qué tal si hablamos de algunos tratamientos de pies en casa? Estos solo te generarán beneficios: son naturales, fáciles y sencillos de preparar. Además, estoy seguro de que en tu cocina tienes todos los ingredientes y herramientas necesarios para hacer algunos productos para el cuidado de los pies. A continuación, te muestro mi receta para conseguir una rápida regeneración de los pies.

EXFOLIANTE DIY DE PIES

Es un cosmético ideal si quieres alisar y pulir la piel áspera de los talones. Además de eliminar las células muertas de la piel, el exfoliante para pies estimula la circulación, lo que significa que la piel se regenera más rápido y cada célula recibirá nutrientes. Te aconsejaría que usaras el exfoliante para pies cuando salgas de la bañera o la ducha porque entonces tu piel estará más suave y opondrá menos resistencia a las partículas abrasivas.

receta DIY de peeling para pies ásperos

Los peelings para pies ásperos resultan ser increíblemente útiles en los pies con muchos cayos o durezas o con talones agrietados. Yo preparo este tipo de peeling combinando: 2 cucharadas de nata, una gota de aceite esencial y media taza de sal gruesa. Prueba con la sal del Himalaya, pero si notas que el peeling es muy abrasivo, puedes decantarte por usar una parte de sal del Himalaya y una parte de sal fina. Si no tienes nata en la nevera, coge un yogur, leche o simplemente aceite de oliva.

receta DIY de peeling para unos pies increíbles

Combina azúcar (o sal fina) con media cucharadita de canela y dos cucharadas de miel. A veces hago una mezcla de semillas de amapola con sal, añado una cucharada de zumo de limón y aceite natural. Confía en mí, cuando te hagas este tratamiento, ¡no te vas a creer que sean tus pies los que estás mirando! <3

En realidad, existen agentes abrasivos diferentes al azúcar o a la sal. Por lo tanto, si lo prefieres puedes utilizar café que ya hayas utilizado o copos de avena.

MASCARILLAS DE PIES DIY

  1. Puedes utilizar las mascarillas de pies para mejorar tus pies de forma rápida 🙂 Contienen una porción altamente concentrada de sustancias saludables. Si tienes unos pies que están pidiendo a gritos una regeneración o si te acabas de aplicar un exfoliante, una mascarilla te vendrá genial. Con una buena mascarilla conseguirás nutrir, suavizar y refrescar los pies. Hay dos maneras de aplicar las mascarillas de pies:
  2. Aplicarla en los pies, dejarla reposar durante 15 minutos y luego enjuagar. Después aplícate una crema de pies normal.
  3. Aplícate los cosméticos por la noche, antes de irte a dormir, cuando ya estés en la cama. Luego ponte unos calcetines de algodón para potenciar el efecto y despertarte con los pies increíblemente bien.
Receta 1 para la mascarilla regeneradora de pies DIY

Combina 3 plátanos con 2 cucharadas de yogur. Por supuesto, tritura el plátano con un tenedor antes de mezclarlo con el lácteo. También es una buena idea combinar copos de avena con un poco de leche/yogur tibio y una cucharada de miel o zumo de aloe. Déjala actuar durante 15 minutos y una vez pasado ese tiempo, retírala.

Receta 2 para la mascarilla regeneradora de pies DIY

El aguacate también parece ser beneficioso para regenerar la piel de los pies. Mézclalo con un tenedor y combínalo con 3 cucharadas de yogur natural. Aplica la mascarilla en los pies y luego envuélvelos con papel de aluminio. Déjalo actuar durante 20 minutos y enjuágalo.

Te recuerdo que los aceites naturales, los destilados de hierbas y la arcilla son de los mejores ingredientes para usar en las mascarillas caseras para pies.

CREMA DE PIES DIY

Podría parecer que la crema de pies no es tan útil para mejorar la piel de los pies como lo es una mascarilla. Bueno, no estoy de acuerdo con eso. Creo que la gente que comparte esta creencia no se ha encontrado con una buena crema para los pies. ¿Cómo encontrar una buena crema para los pies? ¡Hazte la tuya!

Receta de crema hidratante para pies DIY

Combina manteca de karité, vitamina A y aceite de coco, en la misma cantidad de cada uno, en mi caso una cucharadita. Cuando se combinan, me aplico la crema para pies. En general suelo utilizarlo a la hora de acostarme y luego me pongo unos calcetines. En ese momento me pongo la crema en los pies. Cuando quiero usarla por la mañana, añado una gota de aceite de eucalipto o de lavanda. ¡Me encanta!

¿Disfrutas haciendo tus propios cosméticos? ¿Alguna vez has preparado tú misma algún producto para el cuidado de los pies en casa?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Café o té? Mis recetas de productos de belleza natural
DIY: Los mejores tratamientos caseros para el cuero cabelludo