DIY: Los mejores tratamientos caseros para el cuero cabelludo
¿Conoces esa sensación de felicidad cuando consigues hacer un cosmético casero, efectivo y totalmente natural? Hoy os voy a dar una idea de un plan perfecto para hacer este fin de semana: tratamientos para el cuero cabelludo que muy probablemente os harán sentir muy bien, no solo por haberlos creado vosotras mismas sino también por los increíbles resultados que dejan. ¡Créalos, combínalos y úsalos!
Los tratamientos caseros para el cuero cabelludo son perfectos para los cueros cabelludos sensibles que no toleran los alcoholes pesados o los sintéticos que contienen los productos comprados en las tiendas. Por supuesto, no va dirigido solo a este grupo de personas. En realidad, estos productos deberían ser obligatorios para los que les gusta llevar un buen cuidado del pelo. El acondicionador casero para el cuero cabelludo debe guardarse en la nevera y usarse dentro de los 3 o 4 días.
¿Cuándo deberías recurrir al tratamiento diy para el cuero cabelludo?
Puedes buscar un acondicionador para el cuero cabelludo siempre que:
- quieras que tu pelo crezca más rápido.
- quieras evitar que tu pelo se debilite.
- soñáis con tener un pelo más grueso.
- tenéis el cuero cabelludo seco o graso.
- quieres reforzar el pelo.
- quieres recuperar el brillo de un pelo seco y opaco.
Tratamiento del cuero cabelludo con ortiga y cola de caballo
Este tratamiento para el cuero cabelludo es una fuente muy rica de silicio que es necesario para dos cosas: para ayudar a que el cuero cabelludo esté en buen estado y para ayudar a que los folículos generen un pelo fuerte. Cuando se suministra el silicio, el pelo crece más grueso, más fuerte y tiene un color impresionante e intenso. Además, el tratamiento del cuero cabelludo con ortiga y cola de caballo alivia la piel irritada y con picores, reduce la seborrea, lo que hace que el pelo esté fresco y ligero durante más tiempo.
Prepara una cucharada de ortiga y cola de caballo. Simplemente, 250 ml de agua hirviendo sobre las hierbas. Puedes usarlo incluso unas cuantas veces al día.
Tratamiento para el cuero cabelludo de bardana y bandera dulce
Ambas plantas se complementan bastante bien. Este tratamiento para el cuero cabelludo es perfecto para personas con seborrea. Además, mejora de forma significativa el crecimiento del pelo. Ambas plantas son conocidas desde hace tiempo por ser lo suficientemente fuertes para combatir las bacterias y proporcionar nutrientes al cuero cabelludo.
Hierve una cucharadita de raíz de bardana y una cucharadita de bandera dulce de 3 a 5 minutos. Luego cuela la mezcla, déjala enfriar y aplícatela frotando en el cuero cabelludo y en el pelo a diario.
Zumo de abedul (agua de abedul) tratamiento del cuero cabelludo
Estoy segura de que has oído hablar de él, pues es uno de los tratamientos de moda. No requiere de ninguna preparación en particular, no es difícil de hacer. Lo único que tienes que hacer es comprar zumo de abedul. Por supuesto, lo mejor sería que consiguieras encontrar un zumo de abedul certificado y ecológico que no contenga aditivos.
Una vez te hayas aplicado el agua de abedul en el pelo, notarás como el pelo se vuelve más brillante y suave. Se recomienda principalmente para el cuero cabelludo graso y seco, pero también se puede aplicar al pelo débil. Aparte de eso, ¡el zumo de abedul ayuda a que el cabello rígido y muy difícil de manejar se vuelva suave y más manejable! ¡Es un verdadero milagro!
Tratamiento del cuero cabelludo con limón
Otro tratamiento casero ultra rápido y muy eficaz para el cuero cabelludo; es muy popular entre las blogueras. Por supuesto, equilibra la producción de sebo, reestablece el pH de la piel, refresca y combate la caspa.
Coge medio zumo de limón y mézclalo con 125 ml de agua fresca. Aplícatelo en el cuero cabelludo (después de lavarte el pelo) y no te lo enjuagues.
Tratamiento del cuero cabelludo con café
El crecimiento del pelo se dispara cuando sometes a los folículos del cuero cabelludo al tratamiento con café. Bueno, eso es lo que se dice, porque yo no noté demasiada diferencia. Tal vez porque previamente había estado usando Nanoil y este producto para el cuidado del pelo es increíble. Después de haber utilizado Nanoil, creo que no hay nada que me pueda sorprender. De todos modos, la cafeína que contiene este tratamiento para el cuero cabelludo mejora la circulación, dando lugar a unos folículos más fuertes y un cuero cabelludo mejor nutrido. Esto, lógicamente da lugar a un mayor crecimiento del pelo.
Prepara el café y cuando se enfríe aplícalo en el cuero cabelludo cada 2 o 3 días. Naturalmente, las mujeres rubias deberán tener más cuidado al aplicarse este acondicionador de cuero cabelludo oscuro. Por lo tanto, si eres rubia, reduce la aplicación a una vez por semana.
Tratamiento para el cuero cabelludo de rábano negro
¿Quién no lo sabe? El rábano negro parece ser el mejor acondicionador para el pelo débil, sin fuerza, volumen y color. Es innegable el mal olor del rábano negro, pero los efectos positivos (es decir, regeneración, refuerzo y nutrición) seguramente lo compensan.
Exprime un rábano negro con un exprimidor. Luego, vierte el zumo en un bote con pulverizador. Tápate la nariz 🙂 y rocía el pelo y el cuero cabelludo con el zumo de rábano 30 minutos antes de lavarte el pelo.
¿Conoces alguno de los tratamientos para el cuero cabelludo que he mencionado anteriormente? ¿Quizás usas otros tratamientos caseros para el cuero cabelludo que mejoran el estado de tu pelo? ¿Combinas acondicionadores para el cuero cabelludo con aceites naturales? ¡Cuéntamelo todo en comentarios!