Plantillas caseras para maquillaje. Fáciles y asequibles
¡Hola, hola!
Últimamente he estado navegando por publicaciones de Instagram y por blogs de gurús de belleza, y me he dado cuenta de que veo muchas muestras de cosméticos perfectamente aplicadas en las manos de estos gurús del maquillaje. La verdad es que los productos no están aplicados tal cual, sino que están dibujados con la ayuda de una plantilla. Se trata de unas plantillas especiales que te ayudarán a conseguir las líneas más rectas y perfectas a la hora de probar tus cosméticos. Es por eso que quiero compartir con vosotras mi idea para hacer estas plantillas en casa, de forma fácil y económica. ¡Manos a la obra!
La manera más simple de crear nuestras plantillas
Hazte con una cinta adhesiva. Es importante que los bordes estén cortados por igual, pega los trozos de cinta directamente sobre la piel. Puedes utilizar tijeras de formas diferentes para así conseguir un estilo más original. Aun así, si no quieres hacerlo a mano puedes comprar unas plantillas prefabricadas; por internet puedes encontrar ¡miles de ellas!
¡Hazlo por ti misma!
Para preparar las plantillas caseras vas a necesitar: papeles autoadhesivos de colores, tijeras y perforadoras de papel de distintas formas. Primeramente, recorta un rectángulo con el papel de colores que coincida con la longitud de tu brazo. Recorta el primer patrón y guíate de éste para recortar el resto.
¿Cómo usar las plantillas?
Ajusta a la forma de tu mano el papel de color, pégalo y ¡listo! Ahora solo necesitas aplicarte cosméticos. Como el papel es bastante fino, te recomiendo que apliques las muestras de maquillaje con un pincel. Aplica tantas capas como creas necesarias y ten cuidado con las zonas puntiagudas del recorte. Aplica colores en estas zonas para no doblar los bordes, no destruir los pequeños detalles y no rasgarlo en trocitos. ¡Es hora de tomar una foto y subirla a tu cuenta de Instagram o a tu blog personal!
¿Tú también te haces las plantillas tu misma?