Sérum para pestañas: elige el que tenga una lista corta de ingredientes. Deja que te diga por qué

¡Hola, chicas!

Hoy me gustaría compartir con vosotras mi conocimiento sobre los sérums para pestañas. ¿Qué hace que un sérum de pestañas sea bueno mientras que otro sea completamente inútil? ¿Por qué algunos causan reacciones alérgicas? ¿Por qué algunos producen los resultados esperados y otros estimulan la caída de las pestañas, en lugar de estimular su crecimiento?

Dado que las pestañas son mi debilidad, he pasado largas horas analizando no solo cómo debería ser un buen sérum sino, ante todo, qué NO DEBERÍA incluirse en su composición. Con este conocimiento, sé cuál debería ser el mejor sérum para pestañas.

Analicé las necesidades de las pestañas y lo que necesitan para crecer fuerte. Además, conozco cada una de las fases del ciclo de vida de las pestañas, anágena, catágena y telógena .

La fase más importante es definitivamente la anágena, que es la etapa en que una pestaña crece y alcanza su máxima longitud. Las otras fases están conectadas con la muerte y contracción de los bulbos de las pestañas (catagen). La etapa en que una pestaña ya se ha caído y el bulbo está en su “fase de reposo” se llama talógeno . En otras palabras, en esta fase, el bulbo se está preparando para producir nuevas pestañas.

Creo que ya has notado, gracias a las tres etapas, que el ciclo de vida de una pestaña es similar al ciclo de vida del pelo que crece en nuestras cabezas. Dado que la estructura de las pestañas y el pelo también son parecidas, resulta claro que ambos tipos necesitan las mismas sustancias nutritivas, ya que los mismos factores pueden destruir las pestañas y el cabello. Por lo tanto, el exceso de proteínas que contiene un sérum de pestañas puede causar el deterioro del estado de las pestañas. Este problema se llama pelo con exceso de proteína. Para aclarar, el exceso de queratina puede hacer más mal que bien, ya que se acumula en el tallo del pelo y en el bulbo capilar. Como consecuencia, el cabello sobrecargado no es lo suficientemente fuerte como para crecer. Además, el cabello se vuelve áspero, rígido y quebradizo. Recuerda, has de mantener el equilibrio en el cuidado del cabello, y esto también se aplica al cuidado de las pestañas. En otras palabras, al usar un sérum de pestañas que contenga proteínas todos los días, no nutres las pestañas y sin embargo las dañas. Las proteínas más utilizadas son: seda, proteínas de trigo, proteínas de avena, colágeno, elasticina y queratina. Estas sustancias no deberían incluirse en una composición de sérum de pestañas. Sin embargo, muchos fabricantes tienden a agregar estas sustancias a sus productos. Además, a veces sucede que no hay uno sino dos o tres tipos de proteínas en un sérum, y nosotras, sorprendidas con las sustancias naturales, estamos convencidas de que este sérum de pestañas será el mejor. Desafortunadamente, el aporte de dichos ingredientes a nuestras pestañas durante mucho tiempo generará efectos adversos. Las pestañas se debilitarán y se volverán quebradizas, y su crecimiento se puede detener. Considerando todo esto, si estás planeando comprarte un sérum para pestañas, lee la etiqueta. Busca un producto con una lista de ingredientes corta y no te dejes engañar por el contenido de proteína.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Sombras de ojos en la pared! Jean Michel Basquiat dos impresionantes paletas de Urban Decay
Rímel: una historia fabulosa de este cosmético icónico