¿Cómo hacer jabón casero? – El cuidado tradicional de nuestra piel

Categoría: Hágalo Usted Misma

¡Hola, Hola!

El jabón. Un producto muy simple con unos efectos muy beneficiosos. Si estás harta de probar diferentes artículos que no acaban de funcionar como querrías, prueba a hacer un jabón casero. Es súper sencillo. ¡Sigue leyendo y compruébalo por ti misma!

Jabón natural vs Jabón comprado

¿Sabías que hace apenas unos años el jabón de taco era utilizado a diario? Se usaba para el lavado de la ropa, la higiene del cuerpo y cabello, y para mantener la limpieza del hogar. Aunque no estaba perfumado y no formaba apenas espuma, no causaba irritaciones gracias a la naturalidad de sus ingredientes. Los jabones que podemos encontrar hoy en día en las tiendas tienen un sinfín de aromas y colores, pero carecen de nutrientes. Por ello el uso de jabones naturales es mucho más recomendado, ya que son eficaces en el lavado y agradables al contacto con la piel. Sin olvidar que sus ingredientes son 100% respetuosos con nuestro pH.

¿Conoces algún otro tipo de jabones? Déjame que te presente algunos:

  • Los jabones sin jabón o “syndets”: glicerinas o hidratantes
  • Jabones hipoalergénicos para las pieles sensibles
  • Jabones terapéuticos para problemas de la piel: de azufre, de potasio y antibacterianos
  • Jabones negros también conocidos como jabón negro africano
  • Jabones exfoliantes
  • Jabones perfumados

¿Qué debe incluir un jabón natural?

Quizá no conoces que la base de un jabón de verdad está formada por grasa vegetal, agua e hidróxido de sodio. Aparte de otros ingredientes como el aceite láurico, el aceite de oliva, la manteca de karité, el aceite de coco o el aceite de palma. El jabón de Castilla, el de Marsella y el de arándanos son los jabones naturales más populares y todos ellos incluyen estos ingredientes.

Jabón casero

Para preparar un buen jabón natural en casa, todo lo que vas a necesitar es una base de glicerina, pigmento, cualquier aceite esencial, moldes y algunos aditivos (hierbas, fruta deshidratada, piel de naranja molida, café molido o copos de avena). ¿Lo tienes? ¡Genial! Ahora solamente tendrás que calentar la base de glicerina en agua caliente y añadir el resto de los ingredientes. Vierte la mezcla en los moldes y deja que se enfríe. Tras unas horas de espera, tus jabones estarán listos para usar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nanoil Face Serum – ¡la vitamina C que me ha permitido deshacerme de las manchas oscuras de mi piel!
Perfumes caseros. Cómo crear tus fragancias favoritas en casa