Maquillaje diario – (mini) guía sobre cómo prepararte para aplicártelo

Mis lectores siguen enviando mensajes preguntándome cómo es mi rutina de maquillaje matutina. Descubro que constantemente estáis mirando las fotos que publico en las redes sociales y seguís preguntándoos cuánto tiempo dedico a maquillarme. ¡Puedo asegurarte que no mucho! De todos modos, en un momento lo vas a ver por ti misma 😉

Comienzo por la tarde, el día anterior…

… ¡y no es una broma! Apuesto a que sabes perfectamente que el maquillaje se ve más atractivo y se mantiene mejor cuando lo aplicas sobre una piel limpia, suave y uniforme. Esta es la razón por la cual comienzo mis preparativos un día antes a la hora de acostarme. Todos los días realizo algunos pasos de rutina de cuidado del cutis:

  1. Elimino el maquillaje con aceites naturales con precisión (no utilizo desmaquilladores ni otros cosméticos similares porque los aceites son naturales y pueden eliminar incluso el maquillaje waterproof; al mismo tiempo, nutro la piel del contorno de ojos y toda la cara también),
  2. Luego, me aplico un peeling facial de grano fino gracias al cual puedo eliminar todas las impurezas que pueden quedar en la piel a pesar de la eliminación del maquillaje.
  3. Me limpio toda la cara con un tónico que contiene extracto de pepino, que no solo refresca mi piel, sino que también equilibra el nivel de pH de la dermis y lo prepara para recibir la crema facial.
    4. Al final aporto humedad aplicándome mi crema de noche facial favorita.

Al otro día por la mañana…

… mi piel está perfectamente hidratada y suave, está libre de áreas antiestéticas y secas, así que puedo ponerme en marcha y maquillarme. Sin embargo, antes de empezar con los cosméticos de color, le doy a la piel un masaje con aceite de almendras dulces, que trato como una base de maquillaje nutritiva e iluminadora. De esta manera, me ocupo de todos los problemas importantes que pueden ocurrir durante el maquillaje y de los que más a menudo nos quejamos:

  • No más partes secas en la piel donde se aglomera la prebase.
  • No más efecto de máscara.
  • No más maquillaje de corta duración.

Anímate a probar los aceites naturales para cuidar tu cutis. Puedes usarlos de muchas maneras diferentes para la aplicación del maquillaje. Estos pueden usarse como una alternativa a las bases de maquillaje terriblemente caras que funcionan como si quisieran pero, de alguna manera, no pueden.

Voy a compartir contigo otro truco de belleza: mezclo un poco de base con 1 o 2 gotas del mismo aceite base. ¿Resultado? El líquido se absorbe mejor, el maquillaje no se ve tan crudo, en cambio es más natural. Además, se vuelve más duradero y radiante. Es una forma perfecta de tratar con una base pesada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maquillaje para párpados caídos – ¿Cómo realizar el maquillaje correctamente?
¿Puedes reutilizar las pestañas postizas? ¡Mantenlas limpias!