¿Por qué no te gustan las zanahorias? Mascarilla de zanahoria casera

Zanahoria… parece tan inocente… pero oculta varios nutrientes, vitaminas y minerales que tienen una influencia beneficiosa en la condición de nuestra piel. Las zanahorias no solo son saludables, sino que también embellecen. ¿Sabes cómo preparar una mascarilla de zanahoria en la comodidad de tu hogar?

Es un tema muy agradable no solo para mí (ya que me gusta escribir sobre él) sino también para ti (ya que te gusta leer mis ideas sobre cosméticos caseros). Mascarilla de zanahoria casera: después de todo, estoy segura de que todos tienen zanahorias en la cocina. Por supuesto, sería mejor que fuera una zanahoria cultivada en el campo; una natural, libre de cualquier producto químico. De esta forma, contendría más nutrientes. Sin embargo, si no puedes conseguir zanahorias eco, las del supermercado te servirán. Empecemos.

Zanahorias: contienen muchas vitaminas, como la A, K, B1, C, B2 y P. También abundan los micronutrientes esenciales para nuestra piel: fósforo, magnesio, zinc y cobre. Por supuesto, las zanahorias también son ricas en betacaroteno, un antioxidante muy fuerte.

¿Cuáles son las propiedades de cuidado?

En primer lugar, las zanahorias neutralizan los efectos nocivos de los radicales libres y, por lo tanto, inhiben los procesos de envejecimiento prematuro de la piel, el cabello y las uñas. También deberías estar familiarizado con el efecto de tonificación de la piel de las zanahorias, que son apasionadamente consumidas por los fanáticos de un bronceado natural. Además, la zanahoria nutre muy bien la piel.

¿Para qué tipo de piel se recomienda? Piel grasa

MASCARILLA DE ZANAHORIA

Una mascarilla de zanahoria casera es muy fácil de preparar y no requiere mucho esfuerzo. Necesitarás algunos ingredientes, pero no deberías tener problema para conseguirlos. Te puedes aplicar la mezcla en la cara inmediatamente después de mezclar todos los componentes. ¡Comprueba lo fácil que es! ¡Esta es mi receta personal de mascarilla de zanahoria!

Ingredientes:

  • 2 zanahorias frescas, medianas,
  • 1 cucharada de aceite de oliva (o aceite similar),
  • 1 cucharada de aceite natural,
  • zumo de limón (medio limón)

Preparación:

Pela la zanahoria y cuécela para que quede suave. Escurre el exceso de agua y aplástala para hacerla puré. Apártala para que se enfríe. Luego, añade el resto de los ingredientes y mezcla bien. Tu mascarilla está lista.

Uso:

Limpiate a fondo la piel de la cara y luego, aplícate la mascarilla evitando el área del ojo. Déjala actuar durante 15 minutos (o un poco más) y límpiate la cara con agua tibia. ¡Eso es todo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mi forma de conseguir las cejas ideales: henna + dar forma a las cejas
Bálsamo corporal en barra: Receta Casera