Loción hidratante casera en barra – ¿Cómo cuidar nuestra piel tras el baño?
¡Hola, hola!
Cuando usamos cosméticos caseros sabemos que es un acierto asegurado. Porque son totalmente naturales y contienen ingredientes de nuestra elección, además de que permiten ahorrarnos unos céntimos. ¿Cómo podemos elaborarlos? Es ¡súper fácil! Voy a enseñarte un ejemplo de cómo preparar una crema hidratante corporal en formato de barra. ¡Pongámonos manos a la obra!
Loción hidratante corporal – ingredientes:
Para preparar una crema corporal en barra todo lo que necesitas es:
- 3 cucharadas soperas de cera de abejas blanca,
- 2 cucharadas soperas y media de manteca de Karité,
- 5 cucharadas soperas y media de aceite de coco,
- 2 cucharadas soperas y media de aceite de jojoba,
- 6 cápsulas de vitamina E,
- Un par de gotas de cualquier aceite esencial, el que más te guste,
- Recipientes para calentar al baño maría,
- Moldes de silicona.
Loción hidratante corporal – preparación:
Calienta todos los ingredientes sólidos al baño maría. Una vez hayan adquirido una consistencia suave y sedosa, agrega las gotas del aceite esencial que hayas elegido y añade las cápsulas de vitamina E. Mezcla todos los ingredientes y reparte su contenido en diferentes moldes. Resérvalos para que se enfríen (suele tardar un par de horitas). Si quieres acelerar el proceso, guárdalos en la nevera, de esta manera se solidificará antes y te será más sencillo retirarlos posteriormente de los moldes. A primera vista parecerá una pastilla dura, pero verás que, con el contacto con la piel, se derretirá rápidamente.
Loción hidratante corporal – truquitos:
Si te apetece puedes probar a modificar la composición de la loción, cambiando por ejemplo la esencia del bálsamo. Cuando la estés preparando sólo recuerda cambiar los ingredientes sólidos (cera de abeja blanca, manteca de karité…) por otros sólidos, y los líquidos por otros aceites. Puedes también añadir otros aditivos o cambiar la forma de los moldes.
Loción hidratante en barra – cómo utilizarla y cuáles son sus efectos
Usa el producto después de cada ducha o baño. Frota con suavidad la barra sobre la piel y espera hasta que se absorba por completo. Tu cuerpo tendrá un tacto y un aspecto suave, hidratado y definido, además te ayudará a recuperar el brillo natural de la piel. Otro de sus beneficios es que la fragancia del aceite esencial te acompañará durante toda tu jornada.