Crema casera antiestrías

Categoría: Hágalo Usted Misma

Muchas mujeres sueñan con tener la piel de las piernas, de los brazos y del vientre suave y sedosa. Por desgracia la celulitis, las estrías y el vello no deseado pueden ser los causantes de que estos sueños no se hagan realidad. Afortunadamente, existen algunos truquitos que pueden ayudarnos a lidiar con estos problemillas. En este post te explicaré la receta de una crema casera capaz de luchar contra las estrías. Si tienes complejos con cualquiera de estas imperfecciones, este post es para ti. 

¿Qué beneficios aporta nuestra crema casera para combatir las estrías?

Me gustaría primero de todo advertirte, que este cosmético casero solo surge el efecto buscado en la fase inicial de las estrías, es decir, cuando tienen esa tonalidad rosada. Por eso es sumamente importante mantener siempre nuestra piel hidratada y aplicar productos de belleza que la ayuden a mantenerse firme, para así prevenir la aparición de estrías. Aunque es difícil saber a ciencia cierta cuando nuestra piel se estirará y aparecerá una de estas marquitas, sí que es posible contrarrestarlas. Además, sabemos que existen ciertos grupos de población con más riesgos de presentarlas, estos son: las mujeres embarazadas, las personas que sufran un rápido aumento de peso y los adolescentes que se encuentran en fase de crecimiento. Cabe decir que las estrías suelen afectar más a las mujeres que a los hombres, porque su piel es más fina y por ello más delicada.

RECETA CASERA de crema antiestrías 

Para prepara tu propia crema casera antiestrías, todo lo que necesitas son los siguientes ingredientes:

  • 5 cucharadas soperas de aceite de coco
  • 5 cucharadas soperas de gelatina de aloe
  • 10 gotas de aceite esencial de menta

¿Cómo preparamos la crema? Fácil, calienta el aceite de coco, pero sin que éste llegue a hervir. Después espera a que se enfríe. Una vez esté a temperatura ambiente, añade las 10 gotas del aceite esencial de menta y la gelatina de aloe. Mézclalo todo y ¡vualá! tu crema estará lista para usar. Aplícala dos veces al día y consérvala siempre en el frigorífico, tiene una duración aproximada de 4 días en la nevera.

¿Cuáles son los beneficios de tu crema casera antiestrías?

Los efectos de la crema están determinados por los ingredientes que la componen.

  • Aceite de coco – contiene vitamina E que es la responsable de la regeneración de la piel. El aceite de coco hidrata y lubrica la piel, y es por ello que la piel se vuelve más flexible. Intenta conseguir aceite de coco orgánico y sin refinar porque es el único que contiene la mayor concentración de nutrientes esenciales.
  • Gelatina de Aloe – hidrata la piel, calma las irritaciones y alivia las inflamaciones. Además, acelera el proceso de curación de las heridas, y le da a la piel esa sensación de frescura, que la hace suave y elástica.
  • Aceite esencial de menta – mantiene la frescura de la piel y tiene un efecto antibacteriano, además contiene vitamina A que ayuda a iluminar la piel.

¿Te ha funcionado? escríbeme para saber si te ha ayudado a combatir las estrías y a lucir una piel más brillante y saludable. ¡Cuídate!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mascarillas Capilares Caseras – La Cocina Laboratorio de Melenas Saludables
Loción hidratante casera en barra – ¿Cómo cuidar nuestra piel tras el baño?